La Agrupación difunde la Circular Nº35 que instruye a los Jefes de Servicios sobre las orientaciones que se deben seguir en el proceso de renovación del personal a contrata.
ANEF hizo llegar a todas sus asociaciones afiliadas la Circular Nº35 del Ministerio de Hacienda "Orientaciones generales a los jefes de servicios sobre proceso de renovación del personal a contrata".
En el documento, Hacienda instruye que la no renovación de trabajadores a contrata debe darse sólo en casos debidamente fundados, bajo criterios objetivos y que se impidan discriminaciones arbitrarias. Además, la decisión de despido deber ser coherente con el proceso de evaluación y de calificaciones del trabajador.
La notificación de cese de funciones debe comunicarse en un plazo mínimo de 30 días y debe ser informada por el respectivo jefe de servicio de manera personal.
"Se debe mantener el proceso de reconsideración de las decisiones en aquellos casos en que existan nuevos antecedentes o circunstancias que no fueron ponderadas en su momento, y que ameriten una revisión de la decisión de no renovación, instancia en la que deberán participar las Asociaciones de Funcionarios formalmente constituidas, de conformidad a los dispuesto en la ley N°19.296 de 1994", menciona el texto.
Por último, la circular ha sido ampliamente difundida por el gobierno a los servicios y autoridades correspondientes.
-Comunicado ANEF